conseils de classe4Nos complace informarles del nuevo dispositivo que les permitirá ponerse en contacto con los representantes del Conseil de Classe de sus hijos. 

A través de este formulario, los representantes de padres en el Conseil de Classe recibirán directamente en sus emails los comentarios, sugerencias, preguntas... que las familias deseen plantear.

 

El objetivo de los Conseils de Classe es hacer balance de los resultados de cada uno de los alumnos y del funcionamiento de la clase. Por ello, se reúnen 3 veces durante el curso al final de cada trimestre.

Esta instancia está compuesta por el director, los profesores, el CPE, los dos alumnos delegados de la clase y dos representantes de los padres. Los miembros del Conseil de Classe están sujetos a una total discreción ante cualquier persona no relacionada con los temas tratados.

El importante papel que desempeñan los representantes de los padres en el conseil de classe consiste en participar en las deliberaciones, transmitir solicitudes y cuestiones planteadas por otros padres en relación con los temas que afectan al conjunto de la clase, así como recoger y transmitir las respuestas. La representación de los padres en estos Conseils es esencial.