Los alumnos de 2º de la ESO (4ème) A realizaron una salida a una fábrica canaria, la emblemática empresa KALISE.

Tenían mucho interés en saber cómo es el proceso de producción y elaboración de los productos que fabrican: helados de crema y hielo, yogures y todo tipo de postres.

2017 2018 kalise image1

Visitaron ambas partes, elaboración de helados, y en el otro extremo de la fábrica, la elaboración de yogures. Por cuestiones de política de seguridad de la empresa, no pudieron sacar fotos de estas dos partes. La empresa tiene muy en cuenta toda clase de alergias y reacciones alimenticias, y está en continua evolución, en la mejora de todos sus productos. Además les contaron muchísimas cosas:

  • Novedades que van a incorporar en breve a su oferta de helados y postres.
  • Productos que ya no fabrican porque no son rentables.
  • Distribuidores locales y nacionales.
  • Clientes de KALISE: la península ibérica Alemania, Francia, ¡hasta incluso China y Japón!

Después, les enseñaron una proyección en la que se contaba la historia de KALISE, que por cierto, como dato anecdótico, los alumnos preguntaron por el significado de KALISE, y les dijeron que el dueño de dicha empresa, Don Javier Suárez, nunca ha querido revelar el significado de esta palabra.

2017 2018 kalise image2

2017 2018 kalise image3

De sobra está decir que los alumnos pudieron degustar varios productos de la fábrica: natillas, helados. Y que se llevaron a casa una mochila cargadita de productos lácteos: yogures, gelatinas y natillas.

2017 2018 kalise image4

Sin duda, una visita muy enriquecedora para ellos, porque les permitió conocer de primera mano, el funcionamiento de una de las empresas canarias que están en nuestras neveras desde temprana edad.

2017 2018 kalise image5