mediateca lfgrancanaria5Desde el inicio del curso escolar 2013-2014 en la mediateca del centro los alumnos puedeb disfrutar de un Espacio de «Orientación».

La sala contigua, separada por cristales y que nosotros denominamos «Aula 2», se ha convertido en el «Polo de orientación» oficial del liceo. Los alumnos de secundaria y de Bachillerato encuentran en él una gran cantidad de información que les será útil para elegir la mejor opción al terminar el «Bachibac» (doble titulación Bachillerato-Baccalauréat preparada simultáneamente en el liceo).

Todos los alumnos pueden acceder a los folletos y cuadernos informativos de universidades tanto públicas como privadas, de centros de educación superior y de formación profesional, etc. en Francia y en España, así como en el resto del mundo francófono, hispánico y anglófono. Al igual que el resto de la mediateca, la sección «Orientación» es multisoporte y multilingüe: en ella se encuentra información en las tres lenguas «oficiales» del centro (francés, español e inglés) y en varios soportes (libros, DVD, fotos, etc.)

Los alumnos del liceo, además de tener acceso al aula «Orientación» durante el recreo, pueden aprovechar algunas horas de clase en ella (Estudio, Vida escolar, Acompañamiento personal, Enseñanza-exploración o Acompañamiento personalizado). Además, una orientadora está presente varias veces a lo largo del curso para conversar personalmente con los estudiantes.

Puesto que esta sala se encuentra al lado de la mediateca, los alumnos pueden, en sus búsquedas, consultar también las fichas de orientación, las plantillas de correo y un sinfín de sitios web dedicados a la orientación, sin olvidar su «Webclasseur» (la carpeta electrónica de los alumnos). En los ordenadores de la mediateca, asimismo, se han creado carpetas «Orientación» y favoritos en Internet al alcance de todos.